jueves, 25 de agosto de 2011

EXPERT ADVISOR FACTOR X

Hoy quiero presentarles un Expert Advisor que venimos programando y probando con el Equipo trabajo de Programadores de Forex durante algo más de 2 meses. El sistema automático ha tenido 2 modificaciones en su estructura original de programación y en el día de hoy ha sufrido la 3era. modificación. 
Cuando nos referimos a Factor X estamos hablando del factor de movimiento que tiene el mercado. El mercado se mueve como la olas, a veces esta quieto, otras veces movible hacia una dirección de manera precisa, otra veces con tendencias inciertas y muy convulsionado. 

La idea de este Experto nació de la posibilidad de usarlo tanto en momentos especiales del mercado con el uso de indicadores externos al Ea y la otra manera fue de usarlo totalmente automática las 24 horas horas del día. 

Algo que aprendí de un Gran un Maestro del trading Rafael Fuster "Catorpega" fue que los movimientos tanto en 1 minuto, como en 5, 15, 30 y 1 hora tiene similitudes. Es decir que su velas entre los gráficos son similares pero con sus variantes de cantidad de pips en el movimiento y que entre gráfico son directamente proporcional. Así es que se puede predecir lo que puede suceder en la siguiente hora si se observa atentamente los gráficos de menor tiempo al gráfico de 1 hora. De allí nació Factor X, de la posibilidad de buscar una cantidad X de pips dependiendo del gráfico que se quiera usar y de allí tomarlo como patrón de entrada con un Break Out según el par que se use el Ea para medir su fluctuación de movimiento.
Les dejo un video para que pueda apreciar como el Ea trabaja y gana en el mercado.

Saludos a todos y nos reencontramos en alguna otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario