jueves, 10 de diciembre de 2009

ESTRATEGIA CHINA

COMPRA BARATO Y VENDE CARO
Hoy quiero compartir con ustedes una de las estrategias que comencé a usar desde hace algún tiempo y he comenzado a tener una continuidad permanente de buenos resultados.


Se trata de una estrategia que usa dos indicadores:

1. El Joget_MA

2. El Support Resistance.

Estos dos indicadores nos pueden ayudar a:

1. Encontrar el comienzo de nuevas tendencias.

2. Identificar los puntos máximos y mínimos de precios.

3. Identificar los puntos de probables movimientos de alta volatilidad.

4. Identificar micro tendencias para la utilización de Scalping.

Además esta estrategia sirve tanto para tendencias como también para operar en zona de rangueo.

Gráfico a usar: 15 minutos

“SIEMPRE” debe ir acompañado de lo que se denomina correlatividad de pares, algo que para poder entender hay que estudiar detenidamente y tener mucha paciencia.

¿Cómo funcionan estos indicadores?

El JoGet_MA es un indicador básicamente de cruce de EMAS pero que tiene incorporado en su programa algo de oscilación. Esto hace que si el precio acompaña al cruce de EMAS hay una alta posibilidad de entrada verdadera.

El Support_Resistance es un indicador que una vez que llegó a precios mínimos y máximos los incorpora a su memoria y los muestra visualmente en gráfico.

Lo importante en este oficio del trading es la disciplina, concentración y agilidad mental para toma de decisiones al instante.

Quizá algunos me dirán que es una estrategia arriesgada porque se debería esperar la confirmación de algún indicador extra, a lo cual acompaño a la opinión de algunos de ustedes. Por eso les digo que se debe estar muy atento a lo que haga el mercado en esos niveles de precios y acompañar con correlatividad de pares para disminuir riesgos. Pero piensa que si compras al precio más barato y vendes al precio más caro entonces serás un buen negociante en el mercado Forex.

Detalles de como entrar a mercado:

1. Si entras al mercado en cruce de las EMAS JoGet_MA debes tener en cuenta que el precio puede ranguear un poco o llegado al punto de encuentro de EMAS, puede retroceder unos pips para volver al punto de encuentro nuevamente y terminar de confirmar el precio de entrada.

2. Si entras en los niveles de Soporte y Resistencia y en contra tendencia "debes esperar" que el precio baje o suba según corresponda por lo menos 3 pips para entrar en contra tendencia.

Aclaraciones:
• El mercado puede llegar hasta el precio previamente marcado por el indicador o….

• El mercado puede llegar muy cerca del precio previamente marcado por el indicador. A esto yo le denomino “la zona de los 10 pips”.

3. Si hay rompimiento de soportes y resistencias al alza o a la baja espera que el precio rompa los niveles de soporte o resistencia con al menos 3 pips y entra al mercado en tendencia.

De esta manera que la decisión y agilidad para entrar al mercado queda a criterio de cada uno de manera personal.
Yo dentro de esta estrategia tengo mi propia mini-estrategia para poder evitar en lo posible las falsas entradas y cubrirme en caso de que el precio retroceda y las ganancias se conviertan en pérdidas.

Bien amigos…les dejo los indicadores JoGet_MA y Support_Resistance en mi SITIO WEB. Entren al mismo, se encuentran a disposición de todos para poder descargarlos y poder hacer uso de ellos.

Explicativo visual

Saludos y Éxitos a Todos.

Tano Trader Fx

No hay comentarios:

Publicar un comentario