miércoles, 30 de septiembre de 2009

VIVIR DEL TRADING

Algo que vi entre varios foros de trading es la falta de claridad que muchas personas tienen del trading. Algunos creen que podrán hacerse ricos del día a la noche con altos y contínuos apalancamientos, otros buscan el sistema mágico que les permita ganar en cualquier condición del mercado, otros buscan todo tipo de indicadores que les muestre qué pasará en el futuro y otros buscan proveedores de señales que les den garantías de ganancia. Pero al fin de cuentas sino hay una preparación técnica, administrativa y psicológica no se puede vivir del trading.
El negocio del trading conlleva un alto grado de preparación psicológica en donde el dominio de las emociones es lo más importante y aún teniendo un sistema de trading muy bueno. El trading es una habilidad que requiere TIEMPO de estudio y MADURACIÓN. Si así no lo fuera todo el mundo sería rico. Y la hora de la verdad puedo decir que hasta el mejor trader del mundo puede tener días malos de vez en cuando. Y es allí donde las emociones comienzan a fluir. 

Consejos útiles
  1. Estudie mucho e intensivamente.
  2. Practique en cuentas demo todo lo aprendido.
  3. Descargue un simulador de inversiones y realice trading sobre los movimientos de precios históricos.
  4. Permita que madure los conceptos de este oficio.
  5. Administre correctamente el porcentaje de dinero virtual. No se acostumbre a un alto apalancamiento. Úselo sólo en momentos claves del mercado.
  6. Estudie los conceptos de trading sobre los principales pares de divisas y escoja un par popular para operar.
  7. No se impaciente para con el dinero real. La impaciencia lo puede llevar al fracaso.
  8. Lo más importante...Prepárese emocionalmente. 

Para ello les animo a que consideren la posibilidad de adquirir el famoso libro del Sr. Alexander Elder, "Vivir del Trading".






No hay comentarios:

Publicar un comentario